domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

Normalmante no utilizo el blog para comentar la actualidad, pero la ocasión merece la pena.

De todos es conocido el carácter campechano y cercano del Rey don Juan Carlos. Yo particularmente soy de los que opinan que las monarquías, la española y todas las demás, deberían desaparecer, por ser instituciones obsoletas y porque nos cuestan un dineral a los ciudadanos, pero como a casi todo el mundo, me cae muy bien. Una cosa no quita la otra.

Ayer en la Cumbre Iberoamericana, el impresentable del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descargó su ira con sus peculiares formas contra el ex presidente español Aznar, a quien llamó "fascista" hasta en tres ocasiones. Ante la impotencia de Zapatero para hacer entrar en razón a su homónimo venezolano, el Rey no pudo aguantar y dejó de morderse la lengua. Su espontánea y repentina reacción, sin precedentes, fue espetar a Chávez: "¿Por qué no te callas?". Juan Carlos siempre ha estado por encima de los protocolos, y esta vez ha quedado más patente que nunca.

21 comentarios:

Alfie dijo...

Muy bueno lo he visto esta mañana y he estado a punto de escribir sobre ello.Me he quedado de piedra... nunca he visto al rey tan exaltado.
No hay nadie que sea capaz de callar a Chavez, que lo único bueno que tiene es su faceta anti-bush, pero demuestra cada vez mas, que no tiene educación ni respeto.
Si Colón levantase la cabeza....

Unknown dijo...

Me encantó!!! buenísimo!!, le dijo que se calle..el Rey Juan Carlos tiene personalidad, sí señor, quedó demostrado. Y una vez más Chávez quedó como un bocón.
Así veo las cosas desde el Paraguay, salud!.

Gambutrol dijo...

Jajajaja joder con el rey cuando se enfada, no me lo habría imaginado.

Bueno mi opinión de Azanr mejor em la callo... jejejeje.

ojosmiel dijo...

jajajaj,lo vi en la tele..me quede de piedra cuando vi asomar la cabeza al rey y decir eso...pense q seria un montaje o algo,jajaj,pero no, no...era real!(nunca mejr dixo..jajaja).yo esq de aznar paso de opinar, porq me tiraria media hora comentando y acabaria de mala lexe, y paso.con q sepa yo misma loq pienso,me basta. ahora a ver qué criticas recibe elr ey de los medios y de todo tipo de personas" de la tele".. un saludo

Anónimo dijo...

No puedo opinar demasiado de vuestro presidente, pero si no me extraña lo que dice Chavez, realmente es un payaso que no hace payasadas... espero que siga mostrando como es así la gente ve como realmente es... y lo quiere parecer que es...
Saludos desde Uruguay!

Anónimo dijo...

Fantástico el Rey, llevas toda la razón Pepe, Chavez es un impresentable.

Fujur dijo...

Al igual que tú opino que las monarquías están absoletas. No obstante, considero que Juan Carlos está realizando una labor superior a la mayor parte de los presidentes de República... Por otra parte, Chávez (una vez más) manipula la política con su concepto de democracia. El Rey, si es que es un problema, lo es nuestro y fuimos nosotros, o al menos quienes pudieron por edad, los que votamos la Constitución que recogía la monarquía constitucional... Chávez es igual de electo que el Rey en ese sentido. No?

Félix Amador dijo...

Al rey le regaló Franco España enterita y no se la quedó: llamó a los partidos políticos que estaban en el exilio y les propuso crear una constitución democrática. Todos votamos, y ahora todos se han olvidado que podría haber continuado la "política" del dictador y no lo hizo.

Pero esto son cuestiones políticas. Lo que a mí me preocupa es que se me apetece mandar A CALLAR a alguna gente y estoy haciendo una lista y se me está haciendo interminable.

Anónimo dijo...

Fujur, sé que probablemente te sorprenderás por el ejemplo y aunque "humanamente no tiene comparación", decirte que Hitler también fué elegido de manera electa por el pueblo, y mira las consecuencias.

JuanMa dijo...

Bueno, nuestro monarca demostró que bajo su corona, hay un ser humano que, como todos, después de escuchar una sarta de estupideces sobre un estúpido, vertidas por otro estúpido, se le cruzan los cables y salta. Humanamente, me gustó la reacción, diplomáticamente, no. Comprendo que ser jefe de un estado y estar obligado a asistir a vacuas conferencias de esto y de lo otro, con ponentes de la talla del Sr. Chávez tiene que ser muy duro, pero el juego tiene sus reglas y el que no sea capaz de mantenerlas ... que no juegue. A mi el Borbón me cae bien, pero quiero un sistema de gobierno del siglo XXI.

Corpi dijo...

Para mí, el que estuvo sensacional fue Zapatero, con firmeza, educación y respeto le dio una lección de saber estar a Chávez. El Rey por su parte se comportó como una verdulera, con todo el respeto para ellas. En su sueldo, que no es poco, va incluido aguantar carros y carretas. Vaya imagen que dio. Que dimita él y su familia y que nos dejen estar.

Pepe Castro dijo...

Perdón por el retraso, muchas gracias a todos por los comentarios.
Intentaré personalizar las contestaciones más adelante.
Cuidaos todos. Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Lo cual me pareció fantastico, fue una muestra de que a pesar de rey también es humano no? BUEN ESPACIO, EXITOS !!!

Pepe Castro dijo...

Así es Penélope, ante según qué situaciones ni un experto en protocolo es capaz de aguantarse.
Gracias por la visita, enseguida voy a tu blog.

ojosmiel dijo...

la verdad es q si, es un buen libro, de los q dejare cerca de mi mesilla para releer.
estare esperando la entrada q escribas,y muxo animo con ese gran paso, un saludo:)

Anónimo dijo...

Pues el Rey anda con sus hormonas alteradísimas. Espero que no se mandé a callar media España!

Pepe Castro dijo...

Ojosmiel: Gracias por el ánimo. Lo contaré pronto, aún intento asimilarlo.

Ruth: Espero que no, jajajaja. Gracias por la visita, vueve pronto.

ninfasecreta dijo...

Vaya! Me he quedado agradbilísimamente sorprendida cuando he visto las réplicas porque por aquí lo políticamente correcto es decir que el Rey es un bocazas y que estaba borracho.

A mí me encantó, alguien debería mandar callar de vez en cuando a más políticos fascistas de mierda (con perdón)

Pepe Castro dijo...

Ninfa: es que por este blog se pasa sólo gente con buen criterio, jajaja.
Besotes.

Patri dijo...

Me encanta nuestro Rey. Siempre he dicho que soy muy monárquica. ^_^

Besotessssssssssssss

Pepe Castro dijo...

Es un tipo que vale la pena, al margen de ideologías.
Un besote.