sábado, 27 de septiembre de 2008

Vida (texto de Charles Chaplin)

He recibido un email en unos momentos en los que cualquier palabra de aliento y ánimo me viene como anillo al dedo, dadas las especiales circunstancias que me estoy viendo obligado a vivir.

Es un texto del mito Charles Chaplin, sobre el que hacer cualquier tipo de presentación sería una falta de respeto para su memoria.

Me recuerda mucho a la letra de la canción My way, que hiciera famosa Frank Sinatra, una de mis favoritas. Una persona haciendo balance de su vida, satisfecha del resultado de la partida que le tocó jugar, porque usó las cartas con pasión y determinación, asumiendo aciertos y errores con todas sus consecuencias.


"Ya perdoné errores casi imperdonables
Traté de sustituir personas insustituíbles y olvidar personas inolvidables
Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, mas también decepcioné a alguien
Ya abracé para proteger
Ya me reí cuando no podía
Ya hice amigos eternos
Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado
Ya fui amado y no supe amar
Ya grite y salté de tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos, ¡pero también rompí la cara muchas veces!
Ya lloré escuchando música y viendo fotos
Ya llamé sólo para escuchar una voz, ya me enamoré por una sonrisa
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y... tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo) ¡Pero sobreviví!
¡Y todavía vivo!
No paso por la vida...
Y tú tampoco deberías sólo pasar... ¡Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran texto. Cuando leo este tipo de cosas me hace pensar lo poco que analizamos nuestras vidas. Estamos en una etapa de la sociedad llena de estres, vicios y caprichos. Es triste, pero una realidad, ya no hay quien escriba cosas como estas..........

Biquiños¡¡¡

Pepe Castro dijo...

Y cada vez prestamos menos atención a las pequeñas cosas, esas que realmente son importantes y que te llenan por completo.
Maldito materialismo.

Un besote.

Eco dijo...

Me encantan estos textos que te plantean la vida desde un punto de vista diferente...

Vida sólo hay una, y no hay que saber vivirla, sólo tienes que vivirla. Y punto.

Un besazo.

Pepe Castro dijo...

Así se habla, aspi. Más claro, agua.

Otro besazo para ti.

Alfie dijo...

Yo como siempre voy a rebufo de los demás y no se bien que ocurre y como me gusta ser discreto y no meterme donde no me llaman, solo espero que recuperes el animo.
Cuídate tío y los problemas son solo eso, problemas. Sigue luchando y de todo se saldrá.
Un abrazo.

PD- Temazo de Sinatra!!

dijo...

te deseo que tengas mucha suerte y paciencia!!
saludos

Pepe Castro dijo...

Alfie y bñ:

Daos por abrazados los dos, muchas gracias.
Dicen que no hay que mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.

El Profe dijo...

Hola Pepe, no se que decirte.

Apenas vi la actualización, leí la lluvia de post que pusiste. Creo que fui de los primeros, pero en ese momento no se me ocurrió nada para decirte.
Ahora y después de reflexionar unos días tampoco se me ocurre nada, pero te comento que lo que estas pasando no es otra cosa que la vida real.

Problemas de dinero, traiciones y pocas oportunidades laborales son cosas comunes y a veces se suman como te esta pasando y como me ha pasado también a mi.

Pero todo tiene solución, no se cuando ni en que momento, yo todavía no la encontré (ba, hasta ahora solucione el trabajo de forma temporal). Me falta hacerlo de forma permanente y solucionar la falta de efectivo y las traiciones (laborales por supuesto).

A veces se hace muy difícil y lo entiendo, no hace mucho lo único que teníamos para comer era medio kg. de arroz para los cuatro.
Internet? si, me lo cortaron dos veces por falta de pago, pero como lo uso para trabajar de algún lado siempre me las rebusco.
Como dice un viejo refrán de estos lados "De algún culo siempre sale sangre"

Menos mal que no se que decirte

SAludos

Pepe Castro dijo...

Renegao:

Sí, creo que quien tiene mi blog en los lectores de feeds, ha recibido la lluvia de posts de golpe. Es que tenía un problema con la url de suscripción, y no actualizaba.

Soy consciente de que así es la vida. Sigo viendo la botella medio llena, siempre. Es una mala racha, una etapa nefasta, pero la vida sigue y uno no se puede quedar de brazos cruzados.

Muchas gracias por el aliento.

Recibe un sincero abrazo.

Funcionario's blog dijo...

Hola, Pepe.

Muchas gracias por tu mensaje en el blog. Mañana salgo para la India y no vuelvo hasta noviembre, así que hasta entonces no podré sumergirme en profundidad en el blog.

Un saludo y, eso, muchas gracias.

PD. Precioso país, Brasil. Para 2010 tengo pensado hacerle una visita...

Pepe Castro dijo...

Pues disfruta del viaje, y hasta la vuelta.

Saludos.