sábado, 20 de septiembre de 2008

Primera entrevista de trabajo

Me llamaron para mi primera entrevista de trabajo. Recuerdo que me ofrezco como profesor de español y vivo en Brasil, para los recién llegados. Últimos repasos al manual de gramática, por si me hacen alguna pregunta sorpresa sobre aspectos técnicos de la lengua, ducha, afeitado, pelo recogido con coleta y gomina (si no parezco una escarola), y puntual como un clavo con mi carpetita en la academia de idiomas.

Me dirijo a la recepcionista, por su nombre, que anoté cuando dejé el CV, y le digo que estaba citado para una entrevista. En eso que de la zona de sala de espera se levanta un hombre con aspecto caucásico, que luego resultó ser el director, el cual se dirige a mí, y me dice "With me" (conmigo). Me hace pasar a un aula y me entrevista... ¡en inglés!

Hombre, en el apartado de idiomas del currículo había puesto nivel intermedio-avanzado de inglés, pero de ahí a que me llamen para dar clases... Deben de estar fatal de profesores y se agarran a un clavo ardiendo, supongo. El caso es que cumplí el expediente muy dignamente, a pesar de lo oxidado que tengo el idioma, y sólo pedí que me repitiera una vez una pregunta, aunque en el último momento la fastidié cuando le quise pedir una tarjeta de visita y no recordaba cómo se decía en inglés (bussiness card, me vino a la memoria nada más salir por la puerta).

Desde luego no me van a llamar de nuevo para ese puesto, por falta de experiencia docente en inglés y de práctica del idioma, pero el entrevistador me dijo que las clases de español todavía se tienen que instaurar en el centro y que mantendría mi CV hasta entonces. Cruzo los dedos y sigo "echando" currículos.

7 comentarios:

Félix Amador dijo...

Saludos, Pepe.

Parece que siempre cuesta empezar en un sitio nuevo. Un consejo: deja de fiarte de socios. No funciona.

Vaya putada lo de la entrevista en inglés. ¡Y sin esperártela!

Espero que pronto tengas mejores noticias que publicar.

Un abrazo.

Pepe Castro dijo...

Ya me gustaría a mí empezar a contar buenas noticias, pero me da que de momento no va a ser. Más bien al contrario, todo se sigue torciendo.

Un abrazo, maestro.

Ninetta dijo...

Vaya hombre, no te preocupes que al final todo te saldrá bien. Lo importante es no perder ni el optimismo ni el sentido del humor.
Besos

Ninetta

Pepe Castro dijo...

Gracias, Ninetta, por tus palabras de ánimo; me vienen muy bien. Vamos a ver qué sale de todo esto.

Un beso.

l.v dijo...

Hola mira lo que son las cosas, no me fije como cai en tu blog, buscando el de una amiga. Me sorprendió tu buen español. me enganché y hace media hora que estoy leyendo.
No lo hago para promocionar un sitio mio tengo 11 blogs y si para hacer trafico, tengo a empujar a la gente, pues no va, al punto, http;//lamaquinadeencontrarempleo.blogspot.com, te ayudará muy sobre manera con el cv y como dar vuelta una entrevista , como ponerle el acento a tus si y dejar los no, me ha pasado, que de RRII que queria dar en un colegio termine dando clases de bussiness y soy un poste hablando ingles, en fin, al margen una amiga mia vive en Brasil, asumo que estas ahí, la semana pasada me comento que esta pensando dejar los colegios que tiene y dedicar todo su tiempo a la traduccion, pues le resulta mas comodo, si lo que ves en el blog no alcanza hablo con mi amiga, ahí si sabes que no hay reemplazante para sus clases pues nadie sabe, solo me resta preguntarte en que ciudad estas. Un abrazo y estoy para lo que necesites

Pepe Castro dijo...

Mil gracias, Lielina, enseguida voy a tu blog a entrar en contacto contigo.

Un saludo.

Pepe Castro dijo...

Lielina:
Espero que vuelvas por aquí, porque no he visto forma de contactar contigo en tu blog, no pones dirección de correo ni tienes activados los comentarios.
Vivo en Salvador - Bahia, y lo de los colegios lo tenía como una segunda opción, en principio pensaba centrarme en las academias de idiomas, que hay muchísimas.
En cualquier caso, a ver qué te dice tu amiga, quizá salte la liebre donde menos te lo esperas.
Muchas gracias de nuevo.
Un besote.