lunes, 15 de septiembre de 2008

Otro golpe de timón

"Si te caes siete veces, levántate ocho".

Proverbio chino.

Pues se acabó lo que se daba. Fue bonito mientras duró, o no, me da igual. Adiós a toda la ilusión del proyecto del ballet. Todo, por lo menos para mí, se ha ido al carajo. Rotas las relaciones con mis socios, sólo me queda esperar que me reintegren lo que invertí, aunque no voy a hacerme muchas ilusiones porque la cosa no acaba de pitar. Y me importa un rábano quien lo lea, que ya estoy viendo que me voy a ver presionado para eliminar el post. El blog es mío y la compañía de danza también, aunque alguno/a no esté de acuerdo, así que escribo lo que me sale del mismísimo forro. A lo mejor mañana mismo lo elimino, pero de momento esto se va a publicar. Total, para las visitas que tengo... Pocas, pero eso sí, de primera calidad.

Como me he caído con todo el equipo, toca levantarse y seguir andando. Y eso he hecho: buscar trabajo. Ya me han confirmado que un día de estos me llaman para dos entrevistas de trabajo como profesor de español. Lo cierto es que muy mal se me tendría que dar para no conseguir un puesto como profesor en alguna academia de idiomas o colegio de secundaria (en primaria no enseñan español), visto el nivel que tienen los profesores de aquí, y ser nativo es lo que más peso tiene en el currículo.

Ya tengo asumido que si me contratan no voy a cobrar mucho, pero es lo que hay. Siempre me queda la opción de dar clases particulares como complemento. Lo que está claro es que tengo que aprovechar mis armas, y ser nativo de español con treinta y nueve años de experiencia en un país donde la enseñanza del idioma está en pleno auge y absolutamente de moda me tiene que ayudar a, por lo menos, hacer el trance más llevadero, que no tengo ni para pipas. Y que te mantenga tu mujer no está mal, es el sueño de muchos, pero no es mi estilo. Ella que mantenga la ilusión por seguir conmigo, que al final es lo que me movió a dejarlo todo y venirme para aquí.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siento mucho...
Por lo menos nadie podrá decir que no lo intentaste, no se te quedará esa espina clavada.
Ánimo, que dentro de poco te llamaremos Profe :)

nur dijo...

Muchas veces de las decisiones improvisadas que nos vemos obligados a tomar, salen los resultados mas gratificantes.
¿Has leido EL Alquimista, de coelho?
"Cumplir su leyenda personal es la única obligación de los hombres. Todo es una cosa. Y cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo".
Que por el momento no te hayan salido las cosas cómo habias planeado no quiere decir que no salgan mas adelante.
Te lo dice una experta en tropezar a trompicones.
Un beso

Pepe Castro dijo...

Otrataza:
Gracias por los ánimos. No, la espina no se me queda clavada. Y la conciencia más limpia que nunca (pero ya es otro capítulo).
Un beso.

nur:
Lo he leído, si. Quizá sería un buen momento para darle un repaso.
Maktub.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Primo!!

No va con segundas... soy tu primo. ;-)

Ánimo Jose!! qué les den!! qué se jodan... Más pierden ellos/as... Ciertamente, a veces, cometemos grandes errores... pero solo se cometen (si es que hablamos de uno...) cuando uno se propone grandes cosas.
El coraje y los principios se pagan o se cobran según la inversión.

Un abrazo primo!!
Aquí me tienes.

Xavi.

Pepe Castro dijo...

Hola, primo! Que ilu verte por aquí!
Pues creo que tienes razón, que más pierden ellos, modestia aparte. En fin, que no podré decir que no lo intenté, como ya ha dicho una compañera antes.

Un abrazo muy fuerte, Xavi, y gracias por pasarte.

Gambutrol dijo...

Uy uyyy... estoy muy perdido yo. ¿qué ballet?¿qué compañia de danza?... ¿eink?. No sé muy bien qué comentar por que no he entendido muy bien lo que ha fallado, sólo sé eso, que algo no ha ido bien. Así que nada, haz caso al proverbio chino mandarín ese que tienes puesto, que por cierto, es buenísimo.

Anónimo dijo...

Hola, hacía tiempo que no pasaba por aqui!
Siento que ese proyecto se te haya venido abajo! pero no te vengas abajo tú! ya veras como pronto encuentras trabajo de profe de español, y si eso no te convence del todo, ya verás como encuentras el trabajo que realmente buscas. Confía!

Un beso desde Sevilla!
Angie.

Leonor dijo...

No sé qué habrá pasado... Pero lo lamento. Te deseo suerte y paciencia porque el paro es un espacie de limbo espantoso. Y da gracias de que tu mujer esté a tu lado... podría ser mucho peor.

Un besazo

Pepe Castro dijo...

Gambu:
Ahí estamos, efectivamente, levantándonos de nuevo. Qúe remedio.

Un abrazo y gracias.

Angie:
Hay que ser optimista en la vida, y yo siempre veo la botella medio llena, eso que tengo ganado. Debe ser lo único, jeje.

Un besote.

Leonor:
Muchas gracias por el apoyo. Doy gracias, sí. Es mi único punto de apoyo actualmente. A este lado del Atlántico, claro.

Cuídate. Un besote.

Anónimo dijo...

como dijo groucho "de derrota en derrota, hasta la victoria final" força pep

Jaume (103)

Pepe Castro dijo...

Ya sabía yo que me seguías la pista, querido Jaume ;)

Pues conozco muchas de las lapidarias y desternillantes citas de Groucho, pero ésa no. Bueno, ahora ya sí. No sé muy bien por dónde cogerla, pero si así tiene que ser el camino, la victoria va a ser sonadísima, jajaja.

Un abrazo, y gracias por estar ahí.

Dejame que te cuente dijo...

estupendo proverbio....deberiamos de tenerlo grabado en la frente....(que no se notara mucho...jejeje)...

me temo que me he perdido ese post que has guardado pro prudencia...por lo tanto no sé en que debo de apoyarte...
pero bueno...seguro que de haberlo leido te mandaria toda al energia positiva que pudiera...
un beso pepe

Pepe Castro dijo...

Ya lo haces simplemente pasando por aquí, querida fire.

La entrada se volverá a publicar. Creo.

Besos.