domingo, 31 de agosto de 2008

Por poco no lo cuento


Discover Various Artists!


El batacazo que me pegué anteayer fue de los que hacen historia. Todavía no me creo que esté entero.

Vivo en una casa de dos plantas, las cuales se comunican con una escalera de caracol. El último tramo, bajando, es recto, y no hay pasamanos por la derecha, porque los escalones van adosados al eje de la escalera, menos en ese tramo final. La escalera está en un jardín de interior con el suelo cubierto de piedras de río. Exacto. Ahí fui a parar, derechito y sin escalas. Resbalé, y todavía no sé cómo fue la secuencia. Sólo recuerdo que me dio tiempo a encoger los brazos y pensar "de esta no salgo".

Por suerte la caída fue limpia. Haber entrenado caídas de todas clases en la academia de la poli también ayudó. Hace muchos años, pero el que tuvo, retuvo. Aún así, pasaron varios minutos hasta que pude reaccionar y levantarme, porque me quedé completamente aturdido. Reaccioné cuando vi delante de mí a mi hija de un año y siete meses, mi sobrina de tres, y mi suegra, diciéndome con insistencia ¡que me mojase la cabeza! Claro, la pobre acudió al oir el estruendo que formé, como las niñas, y me vio frotándome el coco con la mano, pero yo todavía estaba tratando de averiguar si me había roto algo, porque me parecía imposible estar ileso.

El día siguiente por la mañana casi no me podía levantar, tenía el hombro molido, pero hoy ya estoy completamente recuperado. Aún no me lo creo. Eso con casi cuarenta tacos, y luego, a los veintiuno, voy y me rompo la rodilla por cuatro sitios de la forma más idiota. Pero no lo voy a contar, que ya os habréis reído bastante por hoy.

7 comentarios:

Alfie dijo...

Jodo!! Menuda hostia!! (con perdón), hay que tener mas cuidado socio que a la próxima alguna fractura cae...
No nos podemos reír, porque yo soy especialista en caídas y golpes tontos. El año pasado por un resbalón sobre un suelo mojado (una especie de cerámica), mientras hacia un reparto, se saldo con una fractura de rotula y 2 meses y 1/2 de baja. Año y pico después todavia se resiente la rodilla.
Así que como para reírme...

Pepe Castro dijo...

Alfie:
Qué me voy a reir, cuado me acuerdo de los cinco meses que me tiré haciendo rehabilitación por mi rodilla. Ouch, qué malos recuerdos.

José Luis Avila Herrera dijo...

Saludos amigo y cuidado con las escaleras.

Jota dijo...

Vaya carajazo, Pepe. Ten cuidao que estas cosas pasan factura a nuestras edades....jeje..

Pepe Castro dijo...

Lo tendré, Banco, lo tendré.
Un saludo.

Entrepà:
Eso es lo que pensé, que a mis años no me rompiera nada con el jardalazo que me di. Daré por hecho que he gastado un comodín, así que a la próxima tengo todos los números, jajaja.

Alice Carroll dijo...

Ja ja ja. Desde el principio de los tiempos los batacazos producen risa...de todos menos del que la sufre.
Por cierto, me encanta el Ragtime de Scott Joplin de fondo.

Besos

Alice

Pepe Castro dijo...

Es que es inevitable, ves una caída, y aunque tengas que disimular, por dentro te estás partiendo la caja.

Besos.