lunes, 7 de julio de 2008

Nadal campeón de Wimbledon


De no ser por Roger Federer, Rafa Nadal sería número uno del ránking ATP desde hace mucho tiempo. Tiene mejores números que todos los anteriores números uno: Agassi, Sampras, Lendl, etc. No lo ha conseguido por la simple razón de que ha coincidido en el tiempo con el mejor tenista de la historia, que no es poco.

De momento, ya es el español que más Grand Slam ha ganado, y lo que te rondaré morena. Lo tiene todo a su favor para romper todos los records mundiales, y ya comienza a avistar en el horizonte el número uno, hecho que se podría consumar este mismo verano (en el hemisferio norte), si consigue ganar un par de torneos de master series. Con los puntos que le ha recortado al suizo en Wimbledon, la diferencia ahora es mínima.

Tengo que intentar conseguir el vídeo del partido, no lo pude ver. Aquí no lo retransmitieron, y lo tuve que seguir por internet. Si John McEnroe dice que ha sido la mejor final de la historia del torneo, debe de ser por algo.

Es para estar orgulloso de mi paisano, porque aparte de ser un portento deportivo, es un ejemplo como persona: sencillo, humilde, cercano... Gracias, Rafa, por hacernos disfrutar con tus hazañas. Y gracias, Roger, por hacer que este triunfo se valore todavía más.

14 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Y, yo que ví el partido de principio a fin, sin perderme ni las interrupciones por lluvia, puedo comentarle, estimado Pepe, que fue lo máximo que se pudo ver en tenis. Difíclmente coincidan en el tiempo que me toque vivir dos colosos de este nivel. Federer, un verdadero campeón, cuando parecía que Nadal lo arrollaba otra vez a pura mentalidad, levantó y pudo llegar a un quinto set. En el cual era evidente que el que quebraba ganaba. Todos los adjetivos altisonantes y los certeros que se le ocurran, le caben a este partido.
Una nota al pie: Federer, en el reino de Nadal fue rechazado categóricamente (final Roland Garros, 2008). Nadal ya venía avisando que iba a mearle un poquito el territorio a Federer (Wimbledon, 2006, 2007, 2008). Un lujo, bah.
Saludos.

Jota dijo...

Ha sido una suerte poder ver esta final. Todavía recuerdo la de John McEnroe y Borg, fué parecida a esta, aunque creo que la que vimos ayer tuvo más calidad y emoción. Sólo decir gracias a estos dos monstruos del deporte, por su entrega y su comportamiento. Nadal, un auténtico orgullo para nuestro deporte.

Pepe Castro dijo...

Geoffrey:
No me ponga los dientes aún más largos de lo que los tengo, hombre. Bastante me mortifiqué ya por no haber podido ver el partido.

Muchas gracias por la visita, enseguida se la devuelvo.

Pepe Castro dijo...

Entrepà:
Amén. No puedo añadir nada más.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ximetru..
Que partido los dos jugaron super bien, pero a mí me encanta como juega Rafa...juega excelentemente bien..que pleno partido...Bien Rafa....

Gambutrol dijo...

Pues lo siento, peró a mí no me cae nada bien. Además tampoco no soy muy seguidaro del tenis, así que mejor termino mi comentario aquí.

(¿Podré publlicarlo?)

Pepe Castro dijo...

Anónimo, gracias por la visita y el comentario.

Gambu: Mejor termínalo, sí, anda, que pa eso vienes... Anda que...

Jejeje, aquí se puede comentar lo que se quiera, otra cosa son las represalias que pueda tomar llamando a mi equipo de sicarios habitual.

Gambutrol dijo...

Uhhh... Nada, nada, entonces me gustaa mucho Nadal, me cae genial y todo... (no vaya a ser que me visiten unos señores muy simpáticos con saludos especiales de tu parte...)

Pepe Castro dijo...

Por esta vez se queda en un aviso.

Anónimo dijo...

NOS PEGAMOS UN POCO PEPE?...

una de las cosas que tiene ser un loco, es que cuando te da por algo, te da muy fuerte. Y a mi, a parte de la musica, hace mucho que me dio por el deporte. o los deportes. El caso es que, te voy a dar toda la razon el lo de persona, Nadal aparenta (que luego nunca se sabe) ser un buen tio, y es que solo hay que verle cuando dice "el numero uno es Roger". Y es que un campeon tiene que ser ante todo humilde, y Rafa, de momento lo es. su novia esta buena, que es otra cosa que ahi está, ¿donde? pues ahi... a su lao. Pero amigo (y te digo amigo esperando que un puto dia me invites a un cafe, que yo soy de los que se cree que vives en Brasil) pues amigo, tengo que discrepar, siempre lo hago, en algo. Rafa Roger Roger rafa...y nada mas. Un poco Djokovic pero hay que asumir que el tenis actual no es lo de antes. Si Ferrer es el cuarto, es que algo va mal. Mira, nadie puede quitar merito a Nadal de lo que esta haciendo, ni a Federer (para mi el tio con mas clase de la historia, que no por eso el mejor...pero si el mas Dandy) pero te dire una simple cosa:Año 1989... Becker (49), Edbgerg(42), Agassi (60), Lend (94), Sampras(64), Wilander(33), Connors(107), Chang (35).... ¿piensas que Nadal y Federer arrasarian en esa epoca? te lo digo yo, NI DE COÑA. en ese momento coincidieron ocho diez campeones, gente que tenia que repartirse todo, ahora...solo hay dos ganadores. Es asi, con lo bueno y con lo malo pero es asi. O ¿piensas que Gasol tambien habria sido el pivot de los lakers en la eopoca de Ewing Olahuwom, Barkley, Parish, Jordan, Magic, Bird? naaaaaaa, las cosas han cambiado. Cualquier tiempo pasado fue mejor, y en el tenis pasa lo mismo.
Como no quiero currar, dire que la punto fuerte de nadal, un diez en fisico y un diez en motivacion, iran bajando con el tiempo. Guarda este post, y riete de mi cuando me equivoque pero Rafa Nadal no llegara a los ocho Grandes. Y solo le quedan tres para eso...tiempo al tiempo. Y a pesar de todo esto, dire que es un GANADOR y a mi los ganadores me caen bien!

bueno cuando voy pa brasil? o tengo que meterme con Kuerten? (eseeeeee si que tenia arteeee)

abrazos. (es que como no me han subido el sueldo, pues pataleta española)

BALI HAI

Mónica dijo...

hola!!! tanto tiempo y felicitaciones a Nadal... ¡un campeón de verdad!

bsss.

http://cinecuentos.blogspot.com

Pepe Castro dijo...

Amigo Jorge:

Siento defraudarte, vivo en Brasil, asi que el café (que sigue en pie) de momento no va a ser este fin de semana.

De acuerdo en parte contigo respecto a tu planteamiento. Creo que ha habido épocas en las que habia mayor rivalidad entre los primeros del ranking, pero dudo que llegaran a loa niveles que estan demostrando los dos actuales primero posicionados.

También por demérito del resto, claro. Todo ello junto deriva en que la diferencia entre los dos grupos sea abismal.

Un abrazo, que me tengo que ir urgente.

Corpi dijo...

Que Nadal llegará a se número uno es cuestión de tiempo. Y tenga delante a un monstruo como Federer, sólo hará que aquí se le trate como más grande. Pero lo que pasa en este deporte, como en el fútbol, es que se nosotros nos llevamos una alegría y ellos una alegría y una pasta gansa, tanta que nosotros en diez vidas trabajando de sol a sol no la ganaríamos. Y esto me parece una barbaridad.
Por fin puedo comentar en tu blog. No sé cómo has puesto los comentarios, pero me cuesta una barbaridad poder comentar. Para hacerlo tengo que cambiar de navegador y dar un par de vueltas por ahí. En fin, por lo menos ya sé cómo hacerlo.
Un abrazo

Pepe Castro dijo...

Mónica, gracias por la visita.
Un besote.

Corpi:
Es una barbaridad, peo no sólo en el deporte, es una aberración también que cualquier pelagatos se forre por contar sus miserias en la tele. Pero así está montado el juego. Los deportistas de élite por lo menos se tienen que sacrificar mucho en lo personal.
Te agradezco el esfuerzo para comentar, no pasa con nadie más, no sé cuál será el problema.
Un abrazo.