miércoles, 18 de junio de 2008

Deezer

Me gustaría compartir con los dos o tres que me leen la web Deezer. Se trata de un site de música online, en el que se realiza la búsqueda por artista, álbum o canción y se reproduce por el sistema de streamming. Es de origen francés, pero tiene versión en español, entre otros catorce idiomas. La oferta es muy amplia, y crece constantemente gracias a los nuevos archivos que suben los usuarios registrados.

Al crear una cuenta, gratis, por supuesto, se pueden crear listas de artistas o álbumes favoritos con una capacidad de hasta 10 Mb. Todo ello de forma legal y gratuita, gracias a los acuerdos a los que ha llegado con los propietarios de los derechos de autor y sellos discográficos, entregándoles parte de los beneficios que obtiene por publicidad. Pegas que le veo: que no se pueden descargar archivos al disco duro, y que los resultados de la búsqueda salen todos mezclados, o sea, no tiene búsqueda avanzada para filtrar por intérprete, álbum o canción.



Como se puede ver en el ejemplo, cada canción genera un código html para poder insertarlo en una web. También ofrece el servicio Smartradio, una radio inteligente que "aprende" los gustos del usuario, además de servir de guía musical, pues cuando se selecciona un tema, se genera automáticamente la discografía del intérprete.

Altamente recomendable. De nada, para eso estamos.


Editado: Tres días después de escribir la entrada, descubro que ya se puede filtrar la búsqueda por artista, álbum o canción. Es que no hay como ser un líder de masas...

5 comentarios:

isantae dijo...

Pues muchas gracias, habrá que probarlo, tiene muy buena pinta.

Jota dijo...

Muy interesante...¿servirá para reproducir música desde tu propio pc?..voy a probarlo. Muchas gracias.

Pepe Castro dijo...

iván:
Gracias a ti por la visita.

entrepá:
No, de momento sólo reproduce on line, no se pueden descargar archivos al pc.

Saludos, y gracias a ti.

Corpi dijo...

Molt graciós. Com sabeu que no tinc ADSL, au, a fer la mà i a donar pel sac. Gràcies home, gràcies.

Pepe Castro dijo...

corpi:
Com diuen a Mallorca, t'estan fent sa pell, jajaja.
El meu adsl és de la Señorita Pepis, tot així és suficient per anar fent, però record quan no en tenia, quin fàstic.
Ja has provat un modem usb, portátil?