lunes, 21 de enero de 2008

Aterrizaje sin novedad

Pues ya estamos por aquí, bueno, ya llevamos once días. No parece mucho tiempo, pero ya ha dado tiempo de muchas cosas. Joelma de lleno en su trabajo, con cantidad de contratiempos sobre todo tecnológicos agravados por el hecho de la diferencia horaria con España -nadie dijo que sería fácil-, la mudanza llegó perfectamente, aún empaquetada a la espera del traslado definitivo a nuestra casa, que será en un par de días -por el momento de okupas en casa de los suegros, aunque ellos contentos por tener a la nieta cerca, que luego estaremos en la otra punta de la ciudad, y Salvador es enorme-, Marina se presentó -la presentamos- a un concurso infantil de disfraces, y ganó, pero ganó de calle, que no es que lo diga yo, que el público la jaleaba lo que se dice vehementemente y el jurado "tuvo" que darle votos, qué remedio, la presión del respetable no era para menos.

La verdad es que estaba que hacía ruido con su traje de sevillana, caminando con tacones como si los hubiese llevado toda la vida. Está cada día más graciosa -y más traviesa-.

Mañana a pasar el día comprando menaje para la casa, pasado quiero empezar a moverme para obtener la documentación necesaria para ser "alguien", no sólo un turista -Registro Nacional de Extranjeros, identificación fiscal, visado permanente, etc., será cuestión de tomárselo con paciencia- ya que de momento no puedo ni abrir una cuenta en el banco.

Por lo demás todo bien, llamando por teléfono usando Skype a España sale por 2 céntimos de € el minuto, IVA incluido, así que la añoranza de la familia se lleva mejor.

Aprovecho para agradeceros a todos los que me habéis dejado comentarios en el último post, que obviamente no voy a contestar ahora. En adelante intentaré estar al día, si es que la conexión desde mi nueva casa no da ningún problema. Gracias.

20 comentarios:

Garfio dijo...

Me alegro mucho de tenerle otra vez por aquí y de que todo haya ido bien. Que siga así y pronto esté usted "en su casa". Saludos.

Pepe dijo...

Que también es la suya si nos honra con su presencia.
Saludos.

Ninetta dijo...

Me alegro que ya estés instalado. Por cierto, hoy he visto tu foto en el 20 minutos, esa en la q estás con un famoso.

Besos

Pepe dijo...

Gracias, Ninetta. Jeje, sí, mandé la foto y la publicaron. Me cae genial el tipo en cuestión.
Todavía tengo pendiente ponerme al día con tu blog, estoy en ello. Tal como era previsible, se me ha acumulado el trabajo.
De nuevo gracias, un besote.

Félix dijo...

Me alegro de que te vaya bien.

En el fondo, ¿no es apasionante estar de nuevo al principio de algo, con todo por delante?

Alfie dijo...

Bienvenido de nuevo al ciberespacio (aunque yo esté algo ausente últimamente).Me alegro de que te vaya bien en tu nueva vida, y que te tomes con calma los tramites burocráticos (menudo coñazo).
Es curioso que en el país de la samba gane un concurso una niña vestida de sevillana, pero para eso estamos, para hacernos notar.
Un saludo

Pepe dijo...

Félix:
Me han dicho más de dos veces que estoy loco, pero yo lo veo como tu lo planteas: empezar de cero con todo por delante, y sí, me ilusiona.
Gracias por venir.

Alfie:
Bienhallado. La verdad es que no es porque sea mi hija, pero estaba muy graciosa y se metió al público en el bolsillo -vaya, ya estoy babeando otra vez-.
Un abrazo.

Corpi dijo...

Me alegro de que todo haya ido bien. Ahora paciencia y una caña y a acomodarse y amoldarse a la nueva vida, que no debe de ser moco de pavo. Todos mis ánimos para que os salgo todo bien.
Un abrazo

ojosmiel dijo...

Q alegria q te vayan tan bien como dices las cosas, ojala sigan asi e incluso mejor! q rica tu niña,jajaj, (tengo debilidad con ls canijos)no me extraña q ganase!
un abrazo fuerte, y muxo animo

Patri dijo...

No sabes lo que me alegro de que estés bien. Espero más fotos y que nos sigas contando cosas. ^_^

Besotes cariñooooooo

oscar dijo...

bien, ya queda menos para tu asentamiento total, enhorabuena a la peque

Ruth Swanson dijo...

Pues que os vaya todo bien en mi país !!!!! Y seguro segurísimo que sereis muy felices allí!!!!!

Pepe dijo...

corpi:
Paciencia y una caña (pero no de las de pescar), ni más ni menos. Con eso ganado, el resto vendrá rodado.

ojosmiel:
Es de esperar que mejoren, desde luego, gracias por tus palabras. Un beso.


patri:
Habrá más fotos, desde luego, las tengo que ir colgando en el Picassa. Un beso muy fuerte.

oscar:
Muchas gracias, amigo. Un abrazo.

ruth:
Gracias, eso espero. Si no funciona, seguro que el culpable no es tu país, puedes estar orgullosa de él.

Ninfasecreta dijo...

Ay chiquillo, disfruta del clima y las maravillosas playas por míiiiii!!

Mi prima conoce Salvador y es una enamorada de esa ciudad. Espero que te pase también a ti.

Qué raro... Te echo de menos y jamás te he visto... Debo estar chocheando.

Un besazo

Gambutrol dijo...

Ya ves... todo va poco a poco acomodándose a lo que será vuestra nueva vida... time to time... no será como estar en las afortunadas, pero te adaptarás bien, estoy seguro.

Corpi dijo...

Joder tío, tendrás los huevos pelados de tanto rascártelos. Venga ya está bien hombre. A trabajar.
Un abrazo

Pepe dijo...

Ninfa:
Tu prima está en lo cierto, Salvador es una ciudad que enamora, pero lo mejor es su gente, el bahiano tiene una forma de ser genial. Incluso mi mujer, mira lo que te digo.
El próximo baño que me dé te lo dedico, guapa.
Cuídate, un besote.

Gambutrol:
Poco a poco, más aún de lo que me imaginaba, pero todo se va poniendo en su lugar. Y perdona la rectificación, pero las afortunadas son las Canarias, y yo soy mallorquín.
Un abrazo, ahora estaré conectado más a menudo.

Corpi: En este preciso momento estoy estrenando mi flamante conexión a internet, en nada estoy dando señales de vida.
Otro abrazo.

Félix dijo...

Me alegro de ver que sigues por ahí.

A ver cuando nos pones unas letras (qué antiguo ha sonado esto....)

Angie dijo...

No sabía que ya habías vuelto a la blogosfera. Acabo de venir por aquí porque vi un comentario tuyo en el blog d Patri. Me alegro que la llegada haya ido bien. Todo es empezar a caminar. Paciencia con los papeleos! :)

Por cierto... de flamenca.. era imposible que tu niña no ganara! no era pa menos! jejejeje! Yo estoy deseando que llegue abril ya, no pa disfrazarme, claro, jajaja, sino pa vestirme de gitana, que tengo unos cuantos trajes d flamenca, e irme pa la feria a disfrutarla, ole!

Un beso. Angie.

Voy a leer los otros dos post que has colgado. :)

Pepe dijo...

Angie:
Lo de los papeles está todo en marcha, sólo es ponerse, no es tan fiero el león como lo pintan.
¡Tómate unos finitos a mi salud en la feria! ¡Ay, qué envidia!