viernes, 24 de agosto de 2007

Elvis Presley in memoriam

Ya hace treinta años que el Rey del Rock, Elvis Presley, nos dejó.

Aunque con cierto retraso, quiero dejar un recuerdo de la efeméride en este humilde espacio para alguien que sigue y seguirá siendo un referente universal en el mundo de la música. Como dijo Lennon: "Antes de Elvis no había nada".

Lo descubrí relativamente mayor, y ni que decir tiene que apenas me enteré de su muerte, a la sazón yo tenía 8 añitos, pero cuando lo hice me interesé por su obra como lo he hecho por pocos, y sólo me cabe concluir lo que a todas luces es indiscutible: que fue un genio, un visionario de su tiempo, amén de atesorar una faceta humana que le valió siempre contar con el respeto de sus más allegados. Incluso cuando ya era una leyenda viva, se mostraba como un ser accesible y sencillo, dadas las circunstancias, hecho que lo engrandeció aún más si cabe.

Cuelgo un vídeo de una actuación en Hawaii en 1973, interpretando My way. Desde luego no es la canción que mejor lo representa, pero aquí se reúnen una de las mejores canciones de todos los tiempos y uno de los mejores intérpretes que ha habido nunca. Y que conste que Sinatra (en pie) es Sinatra, pero es que esta versión me llega muy adentro, a pesar de entrar fuera de tono y de tener un lapsus con la letra. Yo es que soy un incondicional y se lo perdono.

Editado el 12 de noviembre de 2007:
El vídeo referido ya no está disponible. Lo he sustituido por una interpretación de la misma canción en un concierto ofrecido dos meses antes de su muerte, en 1977.


9 comentarios:

JuanMa dijo...

Merecido tributo. Lo cierto es que con él, se desató todo un mensaje que ya viene durando varias generaciones.

Patri dijo...

Me encanta tu homenaje, pero creo que me ha gustado aun más saber que tenemos otra coincidencia... Que nos gusta Elvis. ^_^

Besotessssssssssssss

Dejame que te cuente dijo...

Pues que viva el Rey...!!!
:-)

Pepe Castro dijo...

garfio:
Y lo que te rondaré morena, Capitán.

patri:
¿Y si te digo que no me sorprende?

fire:
¡V I V A A A A !

. dijo...

y yo le perdono esa ropa horriiiiiiible que tenia puesta!! pero era tan lindo y esa voz, tan bella...
que hermosa canci�n...ayer una amiga me decia que era su canci�n favorita
un beso enorme jos� antonio!!

Pepe Castro dijo...

Yo le perdono hasta que ligara más que yo ;P

Otro besote para ti, claudia.

Anónimo dijo...

Conozco a Elvis poco, todo lo poco que se le puede conocer. Pero sí recuerdo canciones memorables suyas u otras que me ayudaron a superar momentos difíciles y que más tarde descubrí que eran suyas. En fin, que los genios genios son y normalmente, lo son por algo. Un abrazo.

Patri dijo...

No, si la gracia es que a mí tampoco me sorprendió. Por cierto, me acordé de ti hoy, ya que estuve oyendo a Elvis (que conste que me acuerdo de ti más veces). ^_^

Más besotesssssssssssss

Pepe Castro dijo...

Javi:
Te invito a que profundices un poco en su legado. Seguro que no te deja indiferente. Al fin y l cabo es el "padre" y referente obligado de cualquier rockero que se precie.

Patri:
Sabes que es recíproco, bombón.