jueves, 28 de diciembre de 2006

Abrazos

Sonando


Hoy he visto a una amiga a la que hacía tiempo que no veía. Madura, divorciada. Nuestra relación es por motivos laborales, pero el roce hace el cariño, y por eso no pienso en ella como la señora que regenta el lavadero donde llevo a limpiar el coche de la empresa, sino en Carmen, mi amiga.

Cuando nos hemos encontrado, nos hemos dado un abrazo tan espontáneo que me ha sorprendido, a pesar de todo. Creo que a ella también, porque se me ha quedado mirando un instante -hay momentos que por largos que parezcan, son sólo eso, instantes- y me ha dicho "hacía un montón de tiempo que no me abrazaba un hombre".

Nos abrazamos poco. Nos tocamos poco en general. Aquí y ahora abogo por que seamos más abiertos al roce con los amigos. Un abrazo a tiempo es de lo más terapéutico y te deja una sensación de paz que merece la pena ser disfrutada más a menudo.

Y por supuesto me adhiero a la causa del fulano ese que hace campaña de abrazos gratis por las calles. Un aplauso para ese visionario que se ha dado cuenta de que estamos cada vez más deshumanizados y de que tenemos que sentir el calor de nuestros congéneres, aunque sea de vez en cuando y con desconocidos.

ABRAZO MUNDIAL 30 DICIEMBRE 18h

Hala, los que queráis ya podéis ir a vomitar.

3 comentarios:

Patri dijo...

A mí me pasa al revés, soy demasiado cariñosa, y cuando hace tiempo que no veo a alguien ¡¡zas!! nos damos un abrazo. Lo curioso es que no sé si es que me rodeo de gente como yo, o que simplemente en el fondo somos todos iguales, la cuestión es que nunca nadie se ha quejado de un abrazo.

Para ti el mejor de mis abrazos y muchos besotes. ^_^

José Antonio dijo...

Un abrazo de oso amoroso para ti.

Feliz año nuevo.

Patri dijo...

¡¡Feliz entrada de año y mejor 2007!!

Abrazos y besotes. ^_^