sábado, 28 de marzo de 2009

¿Me avisan con amenazas?

Estoy en plena mudanza y hace pocos días M. y yo hicimos el primer viaje de trastos a nuestra nueva casa. Por cierto, un atiquito la mar de coqueto y luminoso, muy nuevo y con unas vistas espléndidas.

En la inmobiliaria que ha hecho la mediación nos dijeron que la plaza de aparcamiento que nos correspondía era la número 6, y a eso de las once y pico de la noche, llegamos y aparcamos para subir y colocar la cacharrería.

Unas dos horas después, al llegar al coche, me encontré esta nota en el parabrisas.

Esa era la nota original, escaneada, como se puede observar. Al día siguiente le dejé yo una mecanografiada que transcribo a continuación:

Soy el nuevo vecino del ático izquierda, y el que cometió el ERROR de estacionar el vehículo de mi mujer en la plaza rotulada con el número 6, que debo suponer que es suya, o en su caso la utiliza legítimamente.

Lamento profundamente que nuestro primer contacto esté siendo por medio de notas, por lo que para cualquier aclaración sobre las mismas estaré encantado de recibirle en mi domicilio una vez me encuentre instalado junto con mi familia, lo que espero que ocurra en breve.

Debo aclararle un par de conceptos sobre los que, en mi humilde opinión, se equivoca Vd. de cabo a rabo. En primer lugar, no tengo mucha cara, nunca la he tenido, y no la voy a tener a partir de ahora. Como le dije al inicio, estacioné en la plaza número 6 porque por error me dijeron donde formalicé el arrendamiento que era esa la que se correspondía con el ático izquierda. Nada más allá de mi voluntad que pretender causar un perjuicio a quien todavía no tengo el gusto de conocer en persona. Es más, era tal el convencimiento de que nos correspondía esa plaza que incluso se iban a llevar a cabo gestiones para localizar al propietario del ciclomotor que ahí se encuentra estacionado.

Le reitero mis disculpas por el trastorno que pudiese haberle ocasionado no sin antes recordarle que una de las acepciones del Diccionario de la Real Academia de la Lengua de la palabra “advertir” es “avisar con amenazas”. Espero y deseo que no me haya advertido con esa intención, y quedo a su entera disposición para cualquier cosa en la que le pueda ser útil, incluido el uso de la plaza de estacionamiento número 8 si algún día la necesitase.

Atentamente (firma)

Supongo que en cuanto lo/la conozca, sabré hasta qué punto le gusta la ironía. Pero me da a mí que si necesita sal algún día, la última opción va a ser pedírsela a los del ático izquierda.

45 comentarios:

Alfie dijo...

A la próxima te quema el coche, pa mi que no le va a gustar la ironía (que por otro lado me ha parecido fantástica)
Bueno es mejor que te dejen una nota (aunque a mi ya me han dejado un par y molestan bastante)a que te rompan la luna trasera del coche sin motivo aparente (mi coche duerme en la calle)
Un saludo

Corpi dijo...

Si quería caldo, no le has dado dos tazas, sino la cacerola entera. Bien hecho.

Noa dijo...

En qué idioma está escrita la nota... No entiendo nada...
"La próxima vez (tiene mucha cara)"
Pobre animalic@... No maltratemos la fauna ibérica. ¡Con las molestias que se debe haber tomado en subir a buscar el folio y el bolígrafo! ¿y si es una especie en extinción?... ¡Remátal@!¡Qué no procree! Hazle un favor a la "Humanidad".

Chipsoni@ dijo...

Jajaja, ¡madre mia!, ¡que barbaridad!, jajaja.

Pepe Castro dijo...

Alfie, sé que me la jugaba, aunque mu tonto hubiese sido (él o ella), porque al final habría sido quién era.

Corpi, me quedé muy a gusto, la verdad.

Noa, jajajaja, remátalo dice; un bien a la humanidad, jaja. Déjalo, animalic@, ¿y lo que nos reímos a su costa? En otros sitios hacen pagar...

Chipsoni@, es una de las cienes de cosas que dijé yo.

Eco dijo...

La verdad es que es mejor tomárselo así. Eres un máquina.

Besos

Ars Operandi dijo...

Lo escribió una chica de unos 20 años

Pepe Castro dijo...

Aspirante:
Claro que es mejor, mujer, no vale la pena hacerse sangre por algo así.
Más besos para ti.

Ars Operandi:
Gracias por pasarte. También creo eso, por la forma de escribir, pero sobre todo por cómo tiene personalizado el coche: ¿conoces los atrapasueños?
Saludos.

[Daga Muten] dijo...

Muy bien dicho. Los puntos sobre las íes. La gente no da pie prácticamente nunca al dialogo pacifico. Pensamos todos que siempre nos vienen a joder por alguna parte sea cual sea la intención.

Un saludo.

Pepe Castro dijo...

DagaMuten:
Sí, demasiada crispación por doquier, hay que relajarse un pelín más.
Gracias por la visita, en cuanto pueda te la devuelvo. Eso supone, naturalmente, ponerme al día mínimamente del contenido de tu/s blog/s.
Saludos.

Marta Simonet dijo...

jejeje...
Es la primera vez que tengo el placer de pasar por aqui,pero tranquilo no aparcaré :)


Un saludo.

Marta Simonet dijo...

Perdona,al final he aparcado en uno de los gadgets que pone seguidores.Espero no molestar :)

Pepe Castro dijo...

Marta:
Un placer enorme que aparques donde te plazca en esta tu casa. Muchas gracias por la visita y bienvenida.

Unknown dijo...

Bueno, y me que decís, cuando una un día sin querer hace amago de cambiar de carril (sin salir claro) porque me percaté a tiempo de que venia otro vehículo, y al alzar la mano para pedir disculpas, el tio (que se debió pensar que yo era como él) empezó a soltar vocablos nada lindos por su boca, ya que pensó, que en lugar de pedirle disculpas, le estaba recriminando... que pena Dios mio!!! Es verdad, que para algunos no es que NO EXISTA EL diálogo, es que ni siquiera existe la palabra!!!

Pepe Castro dijo...

E. María:
Por desgracia son muchos los que piensan que el mundo está en contra de ellos.
Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

Pablo Ezequiel Fernandez dijo...

Muy buena idea su manuscrito...

Mis vecinos dejan su auto estacionado constantemente en mi garage, estoy emepzando a dudar de su capacidad de compresion.

En esta etapa estoy pegando carteles con plasticola en el vidrio delantero con la leyenda: "respeta al projimo"

Ya se me esta volviendo semi-comica la situacion.

Pepe Castro dijo...

Pablo:
Lo mejor es tomárselo con calma, o con humor, no vale la pena hacerse sangre. Bastantes problemas de verdad se le presentan ya a uno en la vida.
Un saludo, y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

PUES SI,
AL FINAL
VA A SER
EL OFICIO 11366/09

^.

Anónimo dijo...

Vaya día que llevo...
¿alguien ha visto el oficio 11366/09?
Había quedado con él a las 9 y no se ha presentado.

Pepe Castro dijo...

Ten compañeros para esto...

Guia de Poligonos dijo...

Vale más la pluma que la espada, solo que hay algunos que no lo quieren entender

Pepe Castro dijo...

Mucha más clase, hombre, dónde va a parar, jajaja.
Gracias por la visita.

Medical Books dijo...

jajajajaja hola primera vez que leo tu blog... perdón por reírme pero es que hay personas que en verdad se pasan con sus actos!! y con lo de tu respuesta te sacaste un 10 :D ya veras que algún día necesitara de ti... saludos

nur dijo...

Este parking no es tuyo la próxima vez? entonces cual es el problema?
Y encima te trata de usted,con lo que joroba eso.
Un abrazo

Corpi dijo...

Xe, Pep, ja està bé de fer el gos, home, que fa molt de temps que no tenim notícies teues. Vinga, a treballar, que açò també és feina, i millor pagada que l'altra.
Una abraçada

Patri dijo...

Jejejeje... y ese contacto vecinal llegó a ser cara a cara o todavía os mandáis notas o_-

Besotes cariñoooooooo

Gambutrol dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaas... llevo meses sin pasarme por estos lares y lo que me encuentro es con esto... jajajajajajaaja. No tengo palabras. Genial, me ha encantado...¡qué grande eres!

Pecorilla dijo...

Aunque correcta tu respuesta creo que te has extendido un poco para el primer contacto.

Lo bueno si breve...

Yo si le dejaría sal si viene a pedírmela... sal de uranio.

Pepe Castro dijo...

Pecorilla: Quizá tengas razón, pero no pude evitar que me saliese esa vena epistolar.
Gracias por venir.

Corpi dijo...

Eh tio, però què et passa? Ja està bé de fer el gos, que ja portes quasi mig any sense escriure. Ja està bé, home, ja està bé!

La.. dijo...

Hola Pepe !! Soy Maria ( la vecina ) de Ibiza. Estoy leyendo tu blog y me lo quedo , osea a partir de hoy y con tu permiso añado un enlace en el mio.
Respecto al post , tu pon las cosas claritas desde el principio..
Un abrazo desde Ibiza
Maria

Pepe Castro dijo...

Corpi:
Qualsevol dia d'aquests et sorprendré amb noves aventures.

Maria:
Me tendrás que perdonar, pero me he movido tanto últimamente de casa que no sé a dónde te refieres que hemos sido vecinos. Es broma, pero tampoco sé a qué te refieres.
Pero da igual, es un gustazo que hayas venido y que te quedes, voy a visitarte ya.

Anónimo dijo...

plagiarise coincidences traveling minneapolis unattended cagrana strikes jlscottngcsu volumes comthis tnellen
masimundus semikonecolori

Anónimo dijo...

Hola, no sabras quien soy, pero yo sigo tu blog, a he leido lo que has puesto, cienes y cienes de veces-.
se despide, esperando nuevas vivencias, una anónima.

Pepe Castro dijo...

Vale, "anónima", tomo nota. Nos vemos mañana ;)
Ah, gracias por los cienes y cienes de lecturas.

Anónimo dijo...

Just got my iphone and can't figure out how to send pictures. The only option I see is to email them, but I want to send one to my friends phone.
[url=http://www.1stsolution.de/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=143862#143862]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Nice post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Quique dijo...

El del cartelito es un gilipollas. Destesto es tipo de gente, pero, más que por su grosera forma de decir las cosas, por su escasa inteligencia. Yo, que soy muy gamberro y no tengo nada que perder, me comportaría como lo que podría haber sido, quiero decir: me haría pasar por un hijo de puta loco muy peligroso y le haría cagarse en los pantalones, xD.

Pepe Castro dijo...

Jaja, Quique, como estrategia es sensacional.

Corpi dijo...

Ieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Què passa? No anaves a sorprendre'ns? Vinga home, ja està bé.
Salutacions i que passes un bon estiu.

Pepe Castro dijo...

Tú també amic, cuida't, una aferrada ;-)

→[«JAC»] dijo...

me parece xevre tu blog.
estaba navegando por la web a ver q encontraba y me tope con tu blog qe esta bravazo.
xevere tu ultima entrada pero asi son los vecinos ps qe se va a hacer.
a. si. estoy creando mi blog y me gustaria sber q opinas. aca te dejo el link y si puedes lo revisas y me puedes decir que falta o como va
http://paginasdeunnovato.blogspot.com/.
xevre aora si ablaaaamos
y tambien para las personas qe lean este coment.
enriquezcan mi blog ps

Diana dijo...

Uala!! Más de un año sin escribir... Eso es que al final te hiciste amigo del vecino/a.

Besis

Pepe Castro dijo...

Diana:
Qué va, más bien al contrario. Nos volvieron a dejar otra nota, esta vez en el buzón, con un contenido un poco más... estoooo... (ellos son los vecinos de abajo, es verano, dormimos con las ventanas abiertas, se oye todo ¿sigo?).

Gracias por pasarte, un besote.

Almatina dijo...

Muy divertido jajajaja